Rudi: “Voy a ser Presidenta, pero no a cualquier precio”


Rudi: “Voy a ser Presidenta, pero no a cualquier precio”


22/05/2015

Zaragoza, 22 de Mayo de 2015.- La candidata ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la campaña electoral que llega esta medianoche a su fin. Le ha acompañado Eloy Suárez, candidato a la alcaldía de Zaragoza.

 

La líder de los ‘populares’ ha manifestado que han cumplido con su intención de “hacer una campaña en positivo”. “Hemos rendido cuentas de lo que hemos hecho desde el compromiso que adquirimos en 2011”. “Vamos a seguir ofreciendo a los aragoneses un proyecto moderado, de centro reformista y responsable”, ha manifestado Rudi.

 

En este contexto ha señalado que este 24M “sólo hay dos alternativas”: “Una es un conglomerado de izquierdas, como mínimo, de cuatro partidos, donde yo no he escuchado ninguna propuesta en positivo más allá de los insultos a quienes no comparten sus tesis”. “Ésa es la alternativa a un Gobierno donde el eje vertebrador potente sea el PP”, ha aseverado.

 

“El señor Lambán (PSOE) ha dicho que pactará con todos salvo con el PP, y luego ha dicho que eso no significa que no haya ‘ningún frente’; que se explique”, ha expuesto Luisa Fernanda Rudi. “Entre todos esos con quienes quiere pactar están quienes se dedican única y exclusivamente a insultar”, ha remarcado.

 

“El del PP es un proyecto que nace del diagnóstico de nuestra Comunidad Autónoma y de su distribución poblacional”, ha señalado la líder regional. “Hay propuestas hechas desde fuera de Aragón que sobre el papel pueden quedar muy bien, pero que aplicadas a nuestra especial composición sociológica indudablemente chirrirían”, ha declarado.

 

La Presidenta Rudi también ha querido recordar los apoyos que ha recibido desde el ámbito nacional del PP: “Además del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (19/05), nos visitó la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (17/05); la Ministra de Empleo, Fátima Báñez (18/05); y el Presidente de Honor del PP, José María Aznar (12/05), que quiso empezar su campaña electoral en Zaragoza”.

 

“He recorrido  2.000 y pico kilómetros durante la campaña”, ha señalado. El cierre de esta campaña electoral para los ‘populares’ tendrá lugar esta noche a partir de las 22.15 horas en el Molino de San Lázaro, en Zaragoza.

 

ELOY SUÁREZ HA DEFENDIDO LA "POSICIÓN CENTRADA Y MODERADA" QUE HA DEMOSTRADO  FRENTE A "LAS ESTRIDENCIAS Y LOS INSULTOS".

En su balance, Suárez ha señalado que la campaña "sí ha servido para algo" porque el Partido Popular ha sido el único partido que ha dicho la verdad a los zaragozanos, presentando un programa electoral con un modelo de ciudad para bajar los impuestos, ayudar a los emprendedores, mejorar el servicio del autobús e incrementar las ayudas sociales a los más necesitados. Sin embargo, "la izquierda ha ocultado todo y se han instalado en la indefinición", razón por la que el candidato popular ha lamentado que "no han dicho con quienes están dispuestos a pactar o qué harán con los impuestos". Por eso, Eloy Suárez ha asegurado que "da la sensación de que la izquierda ha intentado escenificar la ruptura cuando la realidad es que ya ha habido diálogo en los despachos" para preparar una "coalición de perdedores" y "repartirse el chiringuito y los puestos".

El candidato del PP ha defendido la "posición centrada y moderada" que ha demostrado  frente a "las estridencias y los insultos". De hecho, ha mostrado su preocupación por los "discursos del odio y del rencor" que ya no tienen cabida en la ciudad de Zaragoza porque "los zaragozanos no somos así". Además, ha acusado a los partidos de la izquierda de "no decir la verdad" sobre la línea 2 de tranvía y sobre lo que harán con el IBI, que subirá un 42 % si no se reduce el tipo impositivo como plantea el Partido Popular.

 

Tras el desayuno informativo, ambos candidatos, se han desplazado a la Plaza de los Sitios para fotografiarse con todos los colaboradores de las mesas informativas que el PP ha instalado por los barrios de la ciudad.

 

Audios relacionados

  1. RUDI CAMPANA EN POSITIVO.
  2. RUDI CONOCER ARAGON.
  3. RUDI DOS ALTERNATIVAS.
  4. RUDI FRENTE ANTI PP.
  5. RUDI PROMESAS CUMPLIDAS.
  6. RUDI REFORMA CONSTITUCION.
  7. RUDI SIN RADICALISMOS.
  8. SUAREZ LA IZQUIERDA NO HA ACLARADO NADA.
  9. SUAREZ PREOCUPACIÓN POR EL ODIO Y LOS INSULTOS.
  10. SUAREZ PROGRAMA DEL PP HECHO POR ZARAGOZANOS.
  11. SUAREZ YA PREPARAN COALICIÓN DE PERDEDORES.








Compartir esta noticia

             
             























Galería fotos

Biografía

  • Obtengo Mayoría absoluta de las Cortes de Aragón el 11 de junio de 2011

  • Presidenta de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe; miembro de la Conferencia de Presidentes de Delegación, de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea.

  • 2008-2011 - Presidenta de la Comisión Mixta sobre control parlamentario de la Corporación RTVE; vocal de la Comisión de Economía y Hacienda y vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea

  • 2000 2004- Presidenta del Congreso de los Diputados


  • 1986-1995 - Portavoz del Grupo Popular en las Comisiones de Economía y Hacienda (1987-1989) y Mixta del Tribunal de Cuentas (1989-1996) del Congreso de los Diputados; vicepresidenta segunda de la Comisión de Economía y Hacienda (1989-1993); miembro de la Diputación Permanente del Congreso (Legislaturas III y V) y miembro de la Mesa del Congreso (Secretaria Tercera) en la V Legislatura (1993-1996).

Actualidad

Propuestas

Redes Sociales

LUISA FERNANDA RUDI

#PresidentaRudi

© 2015 LUISA Fernanda Rudi