Luisa Fernanda Rudi visita Barbastro con motivo de la feria de la Candelera Un año más, la presidenta del Partido Popular de Aragón participa, junto a los barbastrenses, en la feria más antigua de Aragón. " />


Luisa Fernanda Rudi visita Barbastro con motivo de la feria de la Candelera


02/02/2016

Zaragoza, 2 de febrero de 2016.- Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón, acompaña de Antonio Torres, presidente de los populares oscenses, y diferentes cargos públicos, ha visitado hoy Barbastro con motivo de la celebración de una nueva edición de la feria de la Candelera.

Rudi mantiene así su compromiso, antes como presidenta del Ejecutivo autonómico y ahora como líder de los populares aragoneses, de compartir con los barbastrenses la feria comercial más antigua de Aragón y una de las más veteranas de España, con un recorrido por los distintos puestos que se instalan en las calles de la capital del Somontano.

 

 

"LA ÚNICA MAYORÍA RAZONABLE" ES UN ACUERDO DE LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este martes que "la única mayoría razonable" que puede conformarse en las Cortes Generales tras las elecciones del 20 de diciembre es "una coalición o acuerdo de los tres partidos que somos constitucionalistas y tenemos muchos puntos en común", en alusión al PP, el PSOE y Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad de Barbastro, Rudi ha expresado que "es imprescindible entenderse" y ver "con qué apoyos se cuenta" en una situación "que no se había dado nunca desde el año 77", resultado de las elecciones generales.

La presidenta del PP regional ha subrayado que una coalición de este tipo estaría en sintonía con otros países europeos y ha advertido de que "quien está bloqueando ese acuerdo es el PSOE", especialmente su secretario general, PEDRO SÁNCHEZ, quien está apostando por ser investido presidente con el apoyo de Podemos, "un partido de la izquierda radical", en realidad "un conglomerado de partidos".

Ha hecho notar que PSOE, Podemos y otros como Compromís no suman la mayoría suficiente en el Congreso, "con lo cual será preciso que cuente con la ayuda de quienes están abogando por marcharse de España, por romper España", en referencia expresa a ERC y el PNV. "La llave la tiene el secretario general del PSOE", ha sentenciado.

 

RUDI RECHAZA LAS "EXCUSAS" DE GIMENO PARA JUSTIFICAR SU "DISPARATADA SUBIDA DE IMPUESTOS"
   
La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha rechazado este martes las "excusas" del consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, para justificar "su disparatada subida de impuestos, que vamos a sufrir todos los aragoneses".

Ha declarado que "el problema no está en los ingresos, está en el crecimiento del gasto que ha acometido a partir de julio --de 2015-- el nuevo Gobierno de Aragón".

Rudi ha restado importancia al hecho de que la Administración autonómica recaudara 295 millones menos de lo presupuestado el año pasado, como publica hoy 'Heraldo de Aragón'.

La expresidenta autonómica ha considerado que "295 millones es mucho si usted gasta 300 millones más de los que debería haber gastado", destacando que en 2014, el último ejercicio completo de su Gobierno, la Administración regional ejecutó 4.700 millones de euros y tuvo un déficit de 541, cifras que el Ejecutivo de Javier Lambán "ha sobrepasado" a fecha 30 de noviembre de 2015. "Todos los días vemos en los titulares más gasto y la excusa la buscan en los ingresos", ha lamentado.

Ha dicho que, a fecha 30 de junio, el anterior Gobierno dejó un déficit seis centésimas menor que un año antes y que, según la Intervención General del Estado, hasta el 30 de noviembre los ingresos eran superiores a los del año anterior.


RUDI RECUERDA QUE LA CLAVE DEL LITIGIO DE SIJENA ES LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD A LA ADMINISTRACIÓN

La expresidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado este martes que la "piedra de toque" para propiciar el retorno de las obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena es que las monjas titulares de los mismos hayan cedido, durante la legislatura pasada, el derecho de propiedad a la Administración autonómica, lo que ha permitido al Gobierno regional reclamar estos bienes para la Comunidad Autónoma en los tribunales. "Espero que no tardando mucho esto termine felizmente".

Rudi ha dicho que el de Sijena es "un buen ejemplo" de lo que podría haber ocurrido si los obispos de Barbastro-Monzón y Huesca hubieran cedido estos derechos, en su momento, a la Comunidad Autónoma, "si hubieran hecho lo mismo que las monjas", tras lo que ha dejado claro que el presidente del Gobierno, Javier Lambán, cuenta con su apoyo y el del PP "en las iniciativas que se tomen, pero las que sean viables".
Ha comentado que el pasado mes de septiembre participó en una reunión con los restantes expresidentes y Lambán, a quien avisó de que los letrados de la Comunidad Autónoma planteaban que la única posibilidad de recuperar los bienes era que quienes ostentan los derechos de propiedad los reclamaran en sede judicial.

 

Nota: Texto EUROPA PRESS








Compartir esta noticia                    






















Galería fotos

Biografía

  • Obtengo Mayoría absoluta de las Cortes de Aragón el 11 de junio de 2011

  • Presidenta de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe; miembro de la Conferencia de Presidentes de Delegación, de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea.

  • 2008-2011 - Presidenta de la Comisión Mixta sobre control parlamentario de la Corporación RTVE; vocal de la Comisión de Economía y Hacienda y vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea

  • 2000 2004- Presidenta del Congreso de los Diputados


  • 1986-1995 - Portavoz del Grupo Popular en las Comisiones de Economía y Hacienda (1987-1989) y Mixta del Tribunal de Cuentas (1989-1996) del Congreso de los Diputados; vicepresidenta segunda de la Comisión de Economía y Hacienda (1989-1993); miembro de la Diputación Permanente del Congreso (Legislaturas III y V) y miembro de la Mesa del Congreso (Secretaria Tercera) en la V Legislatura (1993-1996).

Actualidad

Propuestas

Redes Sociales

LUISA FERNANDA RUDI

#PresidentaRudi

© 2015 LUISA Fernanda Rudi